viernes, 20 de noviembre de 2020

Agricultura y Big Data

Desde el neolítico, la agricultura ha basado su desarrollo en las experiencias y resultados que los distintos ensayos, más o menos sofisticados, han sido realizados sobre los cultivos, suelos y climas del mundo. 

Esta toma de decisiones, que iba cribando las erróneas, para ir mejorando en dicho desarrollo, está ahora más que nunca en auge con la llamada revolución Big Data. Millones de datos históricos de experiencias y resultados a disposición de los agricultores para hacer su explotación mucho más eficiente. 

La agricultura, una vez más en el foco de la revolución tecnológica, hará que los próximos retos a los que esta se enfrente, tengan como resultado un mejor enfoque para la sostenibilidad del medio ambiente, una mejor gestión y reparto de la alimentación  en el mundo y una mayor anteposición a las adversidades climatológicas que la amenacen. 

En nuestra mano está el buscar la correcta finalidad de este punto histórico del desarrollo y poder llegar a sentirnos orgullosos de esta nueva revolución y de la agricultura que dejemos a nuestras futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario